Sala de proyección: Instituto Cultural Cabañas (GDL)

Sala de proyección “Guillermo del Toro”,  Instituto Cultural Cabañas / Cineteca de Jalisco

Proyecto de remodelación, diseño, equipamiento y configuración de la sala.

Diseñamos y aplicamos el proyecto de remodelación y de equipamiento de la sala considerando aspectos técnicos que mantuvieran la sala a la vanguardia pero sobre todo, que volviera a funcionar como el espacio de reunión, de apoyo al cine y video local con una gran versatilidad en cuanto a formatos y calidad en todos sus aspectos.

“Es importante que todo arte sea la voz del pueblo desde el cual surge.  Y que los realizadores locales puedan exhibir su trabajo a la gente local.” – Rigo Mora

La sala quedó lista para ver el cine que hacemos en Guadalajara. Está habilitada para hacer pruebas de laboratorio, ver dailies, ver cortometrajes, Premiers, incluso ha alojado ahora parte de la cartelera de la muestra del festival de Cine de Guadalajara y otros ciclos locales y nacionales.

Desde 2012 la sala “Guillermo del Toro” aloja a la Cineteca Nacional Jalisco, segunda sede descentralizada de la Cineteca Nacional.

La sala de cine Guillermo del Toro del Cabañas es una excelente plataforma para canalizar el esfuerzo de la industria local y para que los realizadores tapatíos puedan exhibir y difundir su trabajo.

Fecha2007
ClienteInstituto Cultural Cabañas
ServiciosProyecto de remodelación, diseño, equipamiento y configuración de la sala.