Políticas de renta y métodos de pago

Descarga los documentos

Si eres un cliente nuevo en Círculo Blanco, te pediremos que llenes y firmes el formato de registro y políticas. Haz click aquí para descargar el PDF.
Asegúrate de llenar toda la información requerida. Para agilizar tu proceso de renta puedes scanear el documento y mandarlo a [email protected] o traerlo firmado al momento de recoger el equipo.

1. Prueba de equipo. Como cliente, siempre tendrás la oportunidad de probar el equipo y comprobar que se encuentra en prefectas condiciones y funciona correctamente. Podrás probar el equipo en nuestras oficinas y hasta en tus scoutings de locaciones (previa junta de preproducción).

2. Como cliente, serás responsable de cualquier daño causado al equipo durante la utilización del equipo y de las pruebas realizadas fuera de las instalaciones de Círculo Blanco. Antes de llevarte cualquier equipo asegúrate con nuestro personal de que todo funcione correctamente. Después de probar el equipo, debes notificarnos cualquier falla o defecto inmediatamente, de lo contrario, estarás aceptando que el equipo se encuentra en buen estado y funcionamiento. Al momento de entrega, cualquier daño no reportado anterior a la salida del equipo, será responsabilidad del cliente.

3. Transportación de equipo – entrega y recolección. El equipo debe ser recogido y entregado por el cliente en las instalaciones de Círculo Blanco en horario de oficina. Si la renta es para un día completo, el equipo puede recogerse un día antes en Círculo Blanco entre 6:00pm y 7:00pm o el mismo día entre 9:00am y 10:00am. La entrega debe realizarse el día de wrap especificado en la orden de servicio hasta las 7:00pm o hasta las 10:00am del día siguiente. Si el equipo se renta durante el fin de semana (sábado y domingo) el equipo debe recogerse el día viernes entre 6:00pm y 7:00pm y entregarse el lunes entre 9:00am y 10:00am. Si el equipo se renta durante el día domingo, el equipo debe recogerse el sábado entre 10:00am y 12:00pm y entregarse el lunes entre 9:00am y 10:00am. Se cobrarán recargos por entregas fuera de los horarios previamente especificados. Un día completo adicional se cobrará por cualquier equipo no devuelto antes de las 12:00 del medio día del día siguiente especificado en el contrato de renta.

4. El cliente será responsable del transporte del equipo entre cualquier lugar y locación a excepción del servicio del minimóvil.

5. Si el cliente lo requiere, Círculo Blanco puede arreglar y coordinar el envío del Equipo a cualquier destino. El cliente se hará responsable de cubrir todos los gastos (gastos de transportación, gasolina, casetas, seguros, choferes, etc.) durante el trayecto de ida y regreso del chofer y vehículo. El costo de $700.00 pesos del servicio de transporte de equipo que ofrece Círculo Blanco aplica únicamente dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

6. Responsabilidades del cliente en posesión del Equipo: El cliente asume todos los riesgos de robo y pérdida una vez que se haya entregado el Equipo ya sea en nuestras instalaciones o en locación (esto incluye riesgos durante el tránsito, en todas las locaciones nombradas o no previamente, en todos los estudios y mientras esté bajo la custodia del cliente en bodegas u oficinas y durante su uso).

7. Las responsabilidades del cliente en cuanto al equipo terminan una vez que éste es regresado y verificado por Círculo Blanco en sus instalaciones y el tiempo de renta ha expirado. El Equipo se acepta como “regresado” cuando: 1) se entregó de regreso en Círculo Blanco en los horarios acordados; 2) el inventario y orden de servicio se han verificado y en caso de ser necesario, la forma de pérdidas y/o daños ha sido llenada y firmada; y 3) el tiempo de renta ha expirado.

8. Restricciones en cuanto al uso del Equipo: Uso local únicamente, a menos de que se acuerde de otro modo.

9. El Equipo debe ser utilizado por personal autorizado y calificado únicamente, el cliente se hace responsable por daños al equipo debido al mal uso del mismo.

10. Está prohibido subarrendar el Equipo de Círculo Blanco a menos de que se tenga un acuerdo por escrito firmado por el cliente y Círculo Blanco.

11. No deben removerse o taparse ningún número de serie, etiquetas, placas con nombres, o logotipos del equipo de Círculo Blanco.

12. El equipo se renta al cliente sin ningún tipo de garantía y Círculo Blanco no asume ninguna responsabilidad a menos que se tenga un acuerdo por escrito.

13. El quipo dañado o destruido mientras esté en el campo de trabajo debe ser reportado inmediatamente después de ser detectado a Círculo Blanco y de ser necesario regresarlo a nuestras instalaciones (flete pre pagado) para su evaluación. Círculo Blanco hará un esfuerzo para reparar o reemplazar el equipo en el menor tiempo posible.

14. Pérdida y daños: al regresar equipos dañados, Círculo Blanco hará una determinación de la magnitud de los daños y las reparaciones necesarias. El cliente y / o su representante (s) tendrá un plazo de tiempo razonable para inspeccionar los daños. Para determinar si el equipo será reemplazado o reparado, el juicio de Círculo Blanco será concluyente sobre el del cliente. En caso de que Círculo Blanco determine que el equipo debe ser reemplazado, el cliente será responsable por el costo de sustituir el mismo artículo o el modelo con equipos comparables más cercanos, a precios de venta actuales con deducción de los descuentos disponibles, sin deducción por depreciación.

15. Si devuelve el equipo averiado o dañado, el periodo de renta se prorrogará por el tiempo más corto posible necesario para reparar el daño o reemplazar el equipo que no tiene reparación y la devolución del artículo para el inventario general de Círculo Blanco.

16. Equipo, perdido o robado. En caso de que cualquiera de los equipos, después de la entrega/salida de nuestras instalaciones se pierda, sea robado, dañado sin posibilidad de reparación, destruido o no se devuelve por cualquier razón, el cliente será responsable por el costo de reemplazar el mismo artículo o el modelo comparable más cercano, a precios de venta actuales con deducción de los descuentos disponibles, sin deducción por depreciación. Tan pronto descubras que el equipo está perdido o no se encuentra, notifica inmediatamente a Círculo Blanco y presenta un reporte de robo de la policía.

17. Cargos adicionales pueden ser aplicados por utilizar el equipo con fines distintos a los establecidos con Círculo Blanco.

18. Las condiciones de pago se basan en la información que el cliente suministra al momento de confirmar la renta del equipo. Si hubiera algún cambio en dicha información, el cliente acepta que Círculo Blanco puede exigir el pago inmediato y sin previo aviso.

19. Condiciones de pago: El saldo debe cubrirse al 100% al contratar el servicio y antes de que el equipo salga de las instalaciones de Círculo Blanco. Sí es la primera vez que rentas equipo con nosotros, el pago debe cubrirse al 100% al contratar el servicio y firmar un Pagaré por el valor equivalente al equipo contratado.

20. Penalidades de cancelación. La empresa de alquiler tendrá derecho a una indemnización , que no exceda de los pagos de arrendamiento , por cualquier pérdida que Círculo Blanco pueda sufrir debido a la cancelación de la totalidad o parte de un pedido. Las penalizaciones de cancelaciones durante el rodaje se tomarán a consideración por Círculo Blanco (mantenernos informados de tu plan de rodaje puede ayudar a minimizar o evitar gastos de cancelación).

21. Derecho de entrada y de inspección: Círculo Blanco tendrá el derecho de inspeccionar el equipo en cualquier momento durante el plazo de la renta. En caso de ser necesario, debe permitirse el acceso a un empleado calificado de Círculo Blanco a la ubicación del equipo. Si se produce un incumplimiento de cualquiera de las disposiciones del contrato de renta, Círculo Blanco tiene el derecho a retirar todo el equipo sin ninguna responsabilidad hacia el cliente, y sin perjuicio de la empresa para recibir la suma económica debida o acumulada.

22. Uso en el extranjero (fuera de México) El cliente debe notificar a la Compañía de Alquiler de su intención de utilizar el equipo fuera de México y obtener nuestro permiso para hacerlo.