En un mundo perfecto, ya sea en interiores o exteriores no puede haber fallas. Pero el medio de la producción no es un mundo perfecto, pues los verdaderos problemas se presentan al salir a rodaje y no estar preparado para las inclemencias que nos ofrece el clima. En especial cuando vives en una ciudad con el clima tan “estable” como Guadalajara.

Aquí te compartimos algunos TIPS de cómo un asistente de cámara puede sobrevivir bajo la lluvia.

Asistente camara 1

      1. Cargar con una lona para encima y debajo de tu equipo

Puede parecer obvio el llevar una lona para cubrir tu equipo de la lluvia, pero también es importante cubrirlo por lo bajo en caso de inundaciones. En terrenos planos una lona sería suficiente, como en estacionamientos o algunas calles, pero en terrenos desiguales el agua puede entrar por partes que no son perceptibles y que pueden crear barro o arcilla.

      2. Prepara una cubierta para tu cámara/equipo

Los materiales para armar tus propios protectores de equipo son fáciles de encontrar en cualquier ferretería, específicamente en el área de pintura. Láminas de plástico es una buena opción, pero las bolsas de basura o de plástico nunca fallan. Siempre es mejor estar un paso adelante.

¿Cómo sobrevivir bajo la lluvia?

¿Cómo sobrevivir bajo la lluvia?

       3. Prepara tu equipo para la lluvia.

El problema principal radica en el ausente profesionalismo antes y durante rodaje, pues muchos no entienden que el peor momento para prepararse para la lluvia es cuando ya está lloviendo.

Revisar la hoja de llamado es de suma importancia, aún más si se tiene planeado grabar bajo lluvia artificial (FX). Solicita a la producción el pronóstico del tiempo para mayor seguridad.

Hacer conciencia de una posible lluvia o tomar precauciones para días de llamado húmedos genera mejores expectativas. Ver a alguien cargando todo el equipo necesario para trabajar cómodamente brinda seguridad y da señales de que se está trabajando con un equipo verdaderamente profesional. Así que antes de salir asegura las probabilidades de lluvia (sea natural o artificial).

       4. Identifica vías de escape

Lo primero que se hace (o se debería hacer) al llegar a un lugar público es identificar la vía de escape o salida de emergencia. De igual manera, al llegar a locación lo ideal es buscar qué lugares son perfectos para refugiar uno de los elementos más importantes: tu cámara.

Automóviles o tiendas de campaña son un buen lugar para cubrirse, y por supuesto (y más importante que buscar refugio) es alejarte de zonas de riesgo.

Sabes que sin cámara no se puede grabar, el crew lo sabe, el mundo lo sabe. Es cuestión de recordárselos.

        5. Protégete de la lluvia.

Aunque el equipo técnico es elemental, quien lo opere lo es aún más. Así que lleva tu impermeable, una buena chaqueta y unas botas todo terreno que te permitan desempeñar tu trabajo de la mejor manera. Y que la lluvia no sea impedimento para volver las ideas una realidad.

¿Cómo sobrevivir bajo la lluvia?

¿Cómo sobrevivir bajo la lluvia?

Leave a comment